Picu Urriellu. Murciana (450 m. MD, 6a+, A1+)

abuztua 9, 2007 at 3:37 pm 2 iruzkin

 

dscf1348.jpg

 Impresionante via en la cara Oeste, realmente directa, bastante equipada en los 4 primeros largos y agradecidamente desequipada en los 8 siguientes (salvo algun puente de roca y algun parabolillo).

Las reuniones están equipadas con dos parabolts con anilla. Es necesario un juego de friends (hasta el camarón del 3), algun micro y un juego de fisureros. Unas 16-17 cintas para no tener que chapar-deschapar demasiado en los largos de artifo, un estribo y alguna espress larga no nos iran mal para “navegar” en los largos superiores.

 

En la parte de abajo el largo clave es el tercero, hasta que se coje la ristra de parabolts acerables, luego el patio te va atrapando sin compasión:

dscf1353.jpg

 

Una vez que se supera la repisa de la Rabada-Navarro el estilo cambia totalmente a un libre mantenido en el V con algun pasito mas fuerte, pero ojo, de autoprotección casi total, con placas fisuradas, diedros, una zona con la roca mas delicada (Laja España)…

dscf1355.jpg

Los dos últimos largos son los menos evidentes y hay que tener mucho ojo para no pasarse del V, ya que no hay casi seguros fijos y tienen 50 m. Si embargo, con buen coco, son los más disfrutones…consiste en escalar con intuición, no en seguir chapas….

dscf1357.jpg

Con un horario de 9 horas con una cordada delante, llegamos con el tiempo justo para rapelar por la sur y llegar a la tienda a la hora de encender la frontal…    🙂

dscf1356.jpgdscf1360.jpg

 

Entry filed under: Escalada.

Mallo Pison. Murciana (285 m, 6c+/AO)

2 iruzkin Add your own

Utzi iruzkina

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Via Larga

  • 43.343 metros