Pico del Aspe – PseudoInvernal – Arista del Murcielago

ekaina 6, 2007 at 3:05 pm Iruzkin 1

Después de un madrugón de espanto y tras haber dormido 6 horas en dos días, no se nos ocurrió mejor manera de maltratarnos más que intentar la arista del murciélago, en el Aspe.

La canal de acceso al collado de Aisa estaba ya con nieve desde los 2000, parte de ella nueva y con el precio puesto, vamos blanca y del día de antes.

dscf1301.jpgdscf1302.jpg

Así que como buenos cabezotas y a pesar de que la arista tiene algun pasito de IV allí que nos metimos con la máxima más recurrente: subiremos hasta que el tema esté txungo. Tras subir a la primera reunión con los crampones puestos, quitar el hielo para encontrar el otro clavo compi de la reunión del rabada y mirar hacia arriba viendo nieve inconsistente en las repisas el sentido común debería haberme alertado, pero últimamente me falta un poco.

Quitando la nieve de los agarres de III del primer largo, haciendo huella con la bota de cuero, jugando a la loteria porque la roca no es del todo buena y si tiene nieve no tienes ni puta idea de si el canto el bueno o solo sirve para la kale borroka….. llegué a la reunión, y hasta aquí hemos llegado.

dscf1291.jpg

Tocaba montar tinglado para bajar, que digo yo que no es lo mismo montar reunión en una terraza de dos clavos de museo, que seguro que no se cargan de peso hace mucho, que rapelar de ellos. Bueno, sigo escribiendo esto lo que certifica la “seguridad” de los mismos.

dscf1292.jpg

Bajando para olvidar pesadillas nada como una siesta en un prado lleno de margaritas, con vistas al pico Rigüelo (con estampa dolomítica), para soñar nuevas movidas, que no tenemos remedio…….

 

dscf1307.jpg

Advertisements

Entry filed under: Escalada.

Vago de Hoz (Peña Puerta – Viguera) A2+, 100 m. Pilar del Cantábrico. Picu Urriellu (ED, A2+, 500m)

Iruzkin 1 Add your own

  • 1. alfredof  |  10:08 am ekaina 22, 2007

    Yo me acuerdo de esta actividad, hace algunos años y es muy chula, nosotros no teniamos nieve, solo en la aproximación y en el último largo perdimos un friend, mas vale que no era de los camalots nuevos sino uno viejo. Por cierto se ve espectacular ese Pico Rigüelo, pedazo paredón, hay que mirar si tiene vias…

    Erantzun

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Via Larga

  • 41.329 metros


%d bloggers like this: