Pic de Neouvielle desde Lac d’Aubert

maiatza 17, 2007 at 5:01 pm Utzi iruzkina

La aventura para esta montaña no comenzó entrenando, ni mirando croquis, ni afilando los cantos, la aventura comenzó aquí:

La continuación a esta foto es del todo previsible y debido a lagunas varias que tube, pues eso, que prescindible para relatar, ejeje.

La risa se terminó a las 6 de la tarde, en algun punto perdido de la Autopista de Sur de Francia, con una llamada…..” Oye que en vez de en el refugio de abajo, nos subimos al de Aubert….” “Mierda, estoy de resaca, 2 horas de subida con todo el motxilón, los eskis en la txepa, 6 volldamm, etc etc.

Y bueno, subida apoteosica, lluvia incluida, divagaciones personales, soledad por el camino, mierda voy con zapatillas y hay nieve, espera que me pongo las botas de ski…ostia se me han caido las zapatillas secas a un charco, chupi que guay, y encima se me va a hacer de noche.

La sangre no llegó al rio, pero yo llegué al refugio con acogida calurosa de Aitor y Xabi y menos cariñosa de los 12 raqueteros franceses que me obligaron a dormir encima de la mesa de comer, con colchon eso sí.

Suena el despertador a las 6, los franceses se quejan del madrugón, sobre todo uno muy raro que encima roncaba y hacia ruidos raros (y no es por generalizar en el colectivo frances) y finalmente salgo de refu y todo se arregla, con esto:

Me llega la paz, el sosigo y las ganas de disfrutar de la montaña, así que me calzo las tablas nuevas (niño con botas nuevas) y empiezo a abrir huella para arriba. Buen ritmo, paradita para echar un bocado….

Y finalmente llegamos a la punta entre nubes amenazadoras, y la arista de los 3 consejeros cargadita de nieve:

La bajada muy txula, tiramos por la directa al lago en vez de los flanqueos de la subida. Hay una canal estrecha, un poco a la izquierda , salvando unos resaltes acojonantes, y una inclinación de 35 grados, que le dieron el puntillo alpino al tema.

A la tarde se puso a llover, a la noche a nevar, por la mañana vuelta a nevar y salimos eskopeteados de alli para recoger los coches y bajar con cadenas… por los pelossssss

Advertisements

Entry filed under: Eski de Montaña.

Andalucía Friklimbin & Mojada KiKi del Buitre (Etxauri, A3)