Andalucía Friklimbin & Mojada

maiatza 17, 2007 at 4:25 pm Utzi iruzkina

Parecemos abonados a tener una semana al año de escalada deportiva total y el 2007 no iba a ser menos. Este año el DEStino nos llevó a Andalucía, a la búsqueda de todos lo tópicos: sol, sol, tapitas, buena roca, sol, etc…

Y bueno, salvo las tapitas, lo del sol se transformó en esto:

dscf1153.jpg

El viaje comenzó saliendo de Siberia-Gasteiz con nevada incluida, para atravesar los madriles de madrugada, dormir en un prado en Ciudad Real y llegar a nuestro primer destino:

CACIN (ALMERIA)

    Entre txaparrón y txaparron descubrimos una escuela muy bonita, con un entorno tranquilo, buenas vias, variedad de estilos de escalada, placas, desplomacos….

dscf1155.jpg

Esta era la pared de sobre el vivac, y el grado es durillo, como se ve en la foto. La pared de enfrente era mucho mas plaquera (tambien la roca era un poquito peor) e incluso nos dio el sol (5 minutos o asi, jejeje)

dscf1162.jpg

En sobra se ve el primer sector, y al sol…..las placas. Joder cuanta lluvia, bueno tenemos 10 dias de vacaciones no hay problema (que ingenuos). Despues de 2 dias en Cacin, nos trasladamos a …

LOJA (GRANADA)

Aquí si que el buen tiempo se portó un poquito y la escuela era impresionante, sobre todo el sector de Zorreras altas. El primer dia escalamos por la tarde un ratillo en el sector del diedro, encima del pueblo, vivaqueando al lado. Al dia siguiente un poco de viento del este hace que saque la cometa, para trastear un poco…

p4083398.jpg

 

Y a la tarde pues a Zorreras, o mas bien txorreras, porque eso era lo que predominaba. La cabeza empezaba a funcionar bien y salian cosas cada vez mas complicadas, incluido algun intento de cambiar de numero.

p4083595.jpg

 A todo esto se me olvida algo… la gente que me rodeaba, maravillosa como siempre . Tras nuestro paso por Loja, una parte se despidió de las vacaciones y el nucleo duro, los cabezotas de siempre, los vascos recios (o en el intento) nos desplazamos a Malaga, a la cuna del international-friclimbin andaluzí…..

EL CHORRO (MALAGA)

 Aquí llegamos tras una tormenta de 85 litros x metro cuadrado en Malaga capital, y visto que el tema del vivaqueo estaba complicado, buscamos un techo donde dormir… y nos metimos en la torre de babel reconvertida en esto;   http://www.el-chorro.com/

Allí todo el mundo iba a su bola, en su idioma, con su rollito y tal, pero el ambiente era acogedor en el fondo, y el trato amable, que ya es un punto.

De cinco dias en El Chorro nos llovió 3, de tal manera que fuimos dos dias a Desplomilandia, un dia a Poema Roca y otro al Primer Desfiladero. Lo mejor desplomilandia, con diferencia, por la roca, la tecnica y sobre todo porque estaba secooooodscf1194.jpg

 En poema roca pues Eneko aún rascó algo, aunque se queda algo al alcance de la mano:

dscf1204.jpg

Y mientras tanto un petirrojo nos miraba, entre la lluvia y las nubes, se reia piando de nosotros, mientras le dabamos un poco de pan a pie de via.

dscf1199.jpg

Con todo mojado aun nos fuimos de La Campana para pasar dos dias en El Refugio, mas sucio y menos acogedor, pero correcto aún así. Dos chavales de Alicante muy majetones nos acompañaron a ahogar nuestras penas en patxaran  allí. Finalmente recogimos y nos fuimos a Motril, para escalar al dia siguiente, aunque la benemerita se encargó de recordarnos que no es conveniente vivaquear en una parque con un coche de matricula BI.

 LOS VADOS (GRANADA)

     Allí finalizó nuestro viaje, con una gran decepción. La via Orion estaba con la escalada restringida por nidificación. El gran objetivo del viaje se habia esfumado. Cruzamos nuevamente el rio para ir al sector deportivo pero la moral estaba por los suelos, y el grado duro acabó con nuestras ultimas ilusiones. Recoger todo y vuelta a EuskalHerria, del tirón, con un sabor agridulce por no encontrar lo que buscábamos, pero pasado un poco el tiempo, oye tio….. QUE DE PUTA MADRE SE ESTA DE VACACIONESSSSSS

Advertisements

Entry filed under: Escalada.

Rabada Navarro al Espolon del Gallinero Pic de Neouvielle desde Lac d’Aubert

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Via Larga

  • 41.329 metros


%d bloggers like this: